Preocupados por los espacios públicos, se reunió la Comisión de Bromatología

Esta mañana, la Comisión de Bromatología, zoonosis y ambiente, presidida por el concejal Daniel Cucurullo, recibió al Coordinador General de Espacios Públicos, Jorge Urquiza. Estuvieron presentes los concejales Guillermo González, Marianela Marclay, Mary Tourffini, Sergio Vereda, Andrea Hassen, José Gurne y Karina Percara.

En este encuentro, ante la necesidad de que haya un mayor compromiso ciudadano mancomunadamente con el municipio, se manifestaron las dudas sobre la realidad del uso de los espacios públicos y las preocupaciones sobre los animales sueltos que representan un peligro para los vehículos y peatones.

Teniendo en cuenta todo lo que falta y que se logra trabajando entre todos, ésta comisión continuará debatiendo en profundidad sobre  los espacios públicos de Concepción del Uruguay para que las familias tengan su lugar para disfrutar de éstos lugares limpios, iluminados, teniendo en cuenta que hay que cuidar la calle como si fuera el living de nuestras casas.

Así mismo, solicitaron a los ciudadanos mayor compromiso para cuidar los espacios públicos, recordando que se encuentra vigente la ordenanza N° 2145 que prohíbe la circulación de bicicleta, rollers, skates en la Plaza Ramírez.

Por último, en el marco del tratamiento de Proyecto de Ordenanza que propone la creación de un Sistema de Padrinazgo de espacios públicos, la Comisión de Obras Públicas invitará a la próxima reunión (día a definir) a Hernán Molina, Coordinador General de Planeamiento, con el fin de reforzar el avance en el análisis de dicho Proyecto.

 

 

Brindarán actividades escolares y recreativas en los barrios

El Programa “Educando en movimiento” será implementado en barrios San Isidro, Villa Mandarina, Los Cachetudos, La Tablada, Los Palos, Mataderos, La Quilmes, La Concepción, Zapata, 25 de Mayo, Villa Sartén/Lanús, Cantera 25, Cristo de los Olivos, Laura Vicuña, Vicente Obrego y Mosconi.

Se trata de una iniciativa del Instituto Autárquico Becario Provincial, con apoyo de la Municipalidad y la Universidad de Concepción del Uruguay, cuyos alumnos de Educación Física estarán a cargo de algunas actividades.

El Programa fue anunciado este viernes en el SUM de San Isidro, donde estuvieron el intendente José Lauritto; la directora del Instituto, Mayda Cresto; y el presidente del directorio, senador René Bonato, junto a intendentes del departamento Uruguay. También acompañó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martin Oliva y los concejales del bloque del Partido Justicialista (FPV) Juan Martín Garay, Mary Tourffiní, Marianela Marclay, Guillermo González, Sergio Vereda, y del bloque Cambiemos, Carlos Dutra.

 

 

 

 

 

El Concejo Deliberante se reunió en sesión ordinaria

Este jueves 6 de abril, a las 20 hs., el Honorable Concejo Deliberante, bajo la presidencia del Dr. Martín Oliva, se reunió en una sesión ordinaria en el recinto del cuarto piso de nuestro Municipio.

El Cuerpo Legislativo trató sobre las tablas la nota presentada por el Presidente y Secretario del Colegio de Abogados de Entre Ríos y se aprobó de interés municipal las “Jornadas de Derecho de Familia”, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril. En la misma, estará presente el Dr. Julio César Rivera (abogado graduado con medalla de oro en 1970 y ex alumno del Colegio JJ  de Urquiza de C. del Uruguay) y la Dra. Graciela Medina (graduada con medalla de oro).

A su vez, se aprobó la ordenanza haciendo lugar al pedido de la Presidente de ASDCU, Sra. Amalia Zabal, con respecto a la situación tributaria de la institución sobre TGI y OSM.

 

También, se le dio curso a las notas ingresadas desde el Ejecutivo Municipal, como así también los proyectos elaborados por los concejales de los distintos bloques que integran el Cuerpo y aquellas notas presentadas por los vecinos. Entre ellos, el Presidente del Honorable Concejo y lo cuatro bloques que integran el mismo, presentaron el Proyecto de Resolución para declarar de interés Municipal a la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Francisco Sitori”.

 

 

Capacitaron sobre modernización del Estado en la ciudad

Se realizó este miércoles una jornada enmarcada en el Plan Estratégico de Modernización y Fortalecimiento Institucional, dependiente del Ministerio de Gobierno provincial y cuyos ejes son: Calidad, Empleo Público, Innovación y Gobierno Abierto.

En este marco, se brindó para Concepción del Uruguay una jornada sobre “Municipios Innovadores”, que comprende estrategias de abordaje, cooperación, consulta y asistencia técnica entre la Secretaría de Modernización y los municipios entrerrianos.

Este programa permite “trabajar iniciativas de modernización en cuanto un cambio cultural en la administración pública y la incorporación de tecnología para brindar servicios de calidad”, explicó Lucrecia Escandón, secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana.

Para brindar una administración pública de calidad “es fundamental poner en valor al principal valor que tiene la administración, que son los empleados públicos”, para lo cual el Estado debe garantizar el derecho a capacitarse.

Estuvieron presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva; los concejales Juan Martín Garay, Viviana Sansoni, Sergio Vereda, Guillermo González y funcionarios municipales.

 

Formaron comisión de seguimiento de obras en el barrio La Concepción

Con importante presencia de vecinos, tuvo lugar este lunes en el parquecito de Dra. Ratto y 21 de Noviembre, la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del programa “Plan Hábitat” del barrio “La Concepción”.

Luego del anuncio formal, efectuado en el mismo sitio, el pasado 27 de marzo, por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, la puesta en marcha de dicho Programa comenzó a corporizarse en este encuentro, oportunidad que veintiún vecinos asumieron la responsabilidad del control de los trabajos.

De esta primera convocatoria participaron el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva, los concejales Marianela Marclay, Juan Martín Garay y Carlos Dutra, además de funcionarios de distintas áreas del municipio.

 

Con la empresa

Durante la reunión fueron leídos distintos tramos de la descripción del proyecto, sus beneficios y las intervenciones por ejecutarse por zona e, inclusive, en las diferentes arterias de las cuarenta y ocho manzanas que abarca la primera etapa del Plan.

El Ingeniero Mauro Pietroboni, representante de “Traza”, empresa que estará a cargo de los trabajos, respondió a las inquietudes planteadas en el marco de un diálogo abierto en el que intervinieron todos los presentes.

La idea es el involucramiento de todos los actores sociales en la obra, motivo por el cual quedó planteado el consenso para avanzar con armonía en su realización, y allanar los obstáculos que puedan eventualmente aparecer.

 

Concejales participaron de la reunión de la Federación Entrerriana de Clubes

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay convocó a los concejales del bloque del Partido Justicialista (FPV) Juan Martín Garay, Hugo Cettour, Sergio Vereda y Guillermo González a participar de la reunión con la Federación Entrerriana de Clubes en la noche del viernes en el auditorio “Arturo Illia”.

 

El pasado viernes 31 de marzo se congregaron autoridades y referentes de los clubes de la ciudad para debatir sobre las regularizaciones y estado de situaciones de las personerías jurídicas de los Clubes. También se coordinó colaboraciones con las instituciones que lo requieran y brindar asesoramiento técnico.