El HCD participó del Comité de Hidrovía

El gobernador Gustavo Bordet presidió este viernes la reunión plenaria del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay, junto al intendente José Lauritto y el intendente de Paysandú y presidente pro témpore del Comité, Guillermo Caraballo. Estuvo presente además el viceministro de Transporte y Obras Públicas de la República Oriental del Uruguay, Jorge Setelich.

Participaron del encuentro el intendente de Concordia Enrique Cresto, su par de Colón Mariano Rebord y demás intendentes de la región argentinos y uruguayos, y más de un centenar de funcionarios, representantes de fuerzas vivas e instituciones de la ciudad y la región. También estuvo presente el Cuerpo Legislativo, bajo la presidencia del Dr. Martín Oliva, los concejales del bloque PJ (FPV) y del bloque Cambiemos. Además se destacó la presencia del Ministro de la Producción Carlos Schepens y autoridades portuarias uruguayas y entrerrianas y la Diputada Nacional Carolina Galliard.

Luego de la reunión celebrada en el Club Social, el viceintendente, Dr. Martín Oliva, junto a los concejales del bloque PJ, Juan Martín Garay, Hugo Cettour y Marianela Marclay, y del bloque Cambiemos, Andrea Hassen, participaron de las actividades previstas que incluyeron la presentación del informe de institucionalización y proyecto de la Comisión Administradora del Río Uruguay para el puente Monte Caseros-Bella Unión, como así también los proyectos de construcción de plantas de tratamientos de efluentes urbanos, acciones de fortalecimiento del Comité y actividades de hermanamiento.