Se conmemoró el nacimiento de Francisco Ramírez

El lunes 13 de marzo se cumplió el 231° aniversario del natalicio del General Francisco Ramírez, quien se convirtiera en el fundador de la República de Entre Ríos. Este hecho fue conmemorado mediante un acto realizado al pie de la pirámide en la plaza que lleva su nombre, a las 9 horas. 

Junto al intendente José Lauritto, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva, los concejales Viviana Sansoni, Mari Tourffini, Sergio Vereda y Guillermo González, autoridades municipales, provinciales y nacionales, y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Allí hubo palabras alusivas a la imagen del Supremo Entrerriano y se realizaron ofrendas florales por parte de la directora de la Escuela N° 92 “Tucumán” y el secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete, Luis Carrozzo. Acompañaron las banderas de ceremonia de establecimientos educativos y de Gendarmería, el Ejército Argentino, Prefectura y la Policía Federal y de Entre Ríos. 

También depositaron ofrendas al pie de la pirámide Jazmín Degracia y Lucas Mattiauda, estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”. Lo mismo hicieron el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor Sauret; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, Juan Velázquez.