Se llevaron a cabo varias reuniones de comisiones del HCD

Durante el miércoles 15, el jueves 16 y la mañana del viernes 17 de marzo se llevaron a cabo diferentes encuentros de Comisiones con el objetivo de tratar y analizar las notas ingresadas al Concejo y puestas en consideración de los concejales de los cuatro bloques.

 

En la mañana del miércoles, bajo la presidencia del concejal Juan Martín Garay del bloque Justicialista, se reunió la comisión de Hacienda y Presupuesto. Entre los temas tratados se analizó la nota presentada por el Sr. Presidente Municipal, Dr. José Lauritto, remitiendo a la solicitud de un subsidio de $40.000 para la adquisición de medallas a ser entregadas en la 6ta Edición de la “Maratón y Caminata Solidaria” de ALCEC; también las rendiciones de cuentas de la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico Policial. Por la tarde la comisión de Turismo, Recreación y Deporte, bajo la presidencia del concejal Hugo Cettour del bloque del Partido Justicialista (FPV), le dio continuidad a los temas que previamente trató esa comisión como las notas presentadas por los pilotos Fabricio Scatena y Maximiliano Vivot, además de las del Club Atlético Uruguay y el Club Parque Sur.

A las 19 horas, la Comisión de Educación y Cultura, a cargo de la concejal Mary Tourffini del bloque del Partido Justicialista (FPV), trató el proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Cdra. Karina Percara del bloque Cambiemos, solicitando realizar los actos administrativos con el fin de colocar el nombre de calle 31 del Oeste Norte Dra. Silvia Liliana Castro de Paolazzi, quien fuera la primera mujer que asumió un cargo ejecutivo en la Municipalidad de Concepción del Uruguay a partir del retorno de la democracia: Secretaria de Gobierno y Acción Social en el periodo 1983-1987.

Entre otros temas que se han expuesto en dicho encuentro, tuvo tratamiento favorable el proyecto de resolución presentado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martin H. Oliva, y todos los bloques que integran el Cuerpo, para Declarar de Interés Municipal la actividad a realizarse el día 2 de abril en Plaza Ramírez por el grupo “Hablemos de Autismo”, en virtud de conmemorarse el Día Mundial de Concientización del Autismo.

 

Este jueves 16 se reunieron la Comisión de Comercio presidida por el concejal Carlos Dutra (Cambiemos), la Comisión de Salud, bajo la presidencia la concejal Marianela Marclay (PJ) y la Comisión de Asuntos Institucionales y legislativos a cargo de la concejal Andrea Hassen (Cambiemos).

En esta oportunidad, en la Comisión de Comercio se trataron las notas presentadas por la Cdra. Casandra Alberto – apoderada de supermercado Supremo – planteando rever la ordenanza Nº 9805 de descanso dominical y/o autorización para abrir los días domingos por un tiempo determinado. Además, ésta apoderada expresó por nota ante la comisión, un planteo de inconstitucionalidad de dicha ordenanza que fuera aprobada por unanimidad en el periodo de sesiones legislativas del año anterior.

Por la tarde, la comisión de salud junto a la comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos, trataron el Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal del bloque UNA Concepción, Paola Delese, para adherir a la Ley Nacional N° 26.588 referida a la enfermedad celíaca. A su vez, tuvo tratamiento favorable el Proyecto de Ordenanza, que también presentó la concejal Delese, referida a la adhesión a la Ley Nacional N° 27.330 que prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional.

 

El día viernes 17 de marzo, a las 9 hs. se realizó la reunión de la Comisión de Obras Públicas y regularización dominial, presidida por el concejal Guillermo González del bloque del Partido Justicialista (FPV), en el recinto del cuarto piso de nuestro Municipio. En la misma, hubo respuesta positiva a la extensión de $14.433 para cubrir gastos de construcción de la Fundación “La Casita”. En virtud de la nota presentada por el Presidente Municipal, Dr. José Lauritto, continuará en tratamiento la solicitud para declarar predios para utilidad pública.