Capacitaron sobre modernización del Estado en la ciudad

Se realizó este miércoles una jornada enmarcada en el Plan Estratégico de Modernización y Fortalecimiento Institucional, dependiente del Ministerio de Gobierno provincial y cuyos ejes son: Calidad, Empleo Público, Innovación y Gobierno Abierto.

En este marco, se brindó para Concepción del Uruguay una jornada sobre “Municipios Innovadores”, que comprende estrategias de abordaje, cooperación, consulta y asistencia técnica entre la Secretaría de Modernización y los municipios entrerrianos.

Este programa permite “trabajar iniciativas de modernización en cuanto un cambio cultural en la administración pública y la incorporación de tecnología para brindar servicios de calidad”, explicó Lucrecia Escandón, secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana.

Para brindar una administración pública de calidad “es fundamental poner en valor al principal valor que tiene la administración, que son los empleados públicos”, para lo cual el Estado debe garantizar el derecho a capacitarse.

Estuvieron presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva; los concejales Juan Martín Garay, Viviana Sansoni, Sergio Vereda, Guillermo González y funcionarios municipales.