Preocupados por los espacios públicos, se reunió la Comisión de Bromatología

Esta mañana, la Comisión de Bromatología, zoonosis y ambiente, presidida por el concejal Daniel Cucurullo, recibió al Coordinador General de Espacios Públicos, Jorge Urquiza. Estuvieron presentes los concejales Guillermo González, Marianela Marclay, Mary Tourffini, Sergio Vereda, Andrea Hassen, José Gurne y Karina Percara.

En este encuentro, ante la necesidad de que haya un mayor compromiso ciudadano mancomunadamente con el municipio, se manifestaron las dudas sobre la realidad del uso de los espacios públicos y las preocupaciones sobre los animales sueltos que representan un peligro para los vehículos y peatones.

Teniendo en cuenta todo lo que falta y que se logra trabajando entre todos, ésta comisión continuará debatiendo en profundidad sobre  los espacios públicos de Concepción del Uruguay para que las familias tengan su lugar para disfrutar de éstos lugares limpios, iluminados, teniendo en cuenta que hay que cuidar la calle como si fuera el living de nuestras casas.

Así mismo, solicitaron a los ciudadanos mayor compromiso para cuidar los espacios públicos, recordando que se encuentra vigente la ordenanza N° 2145 que prohíbe la circulación de bicicleta, rollers, skates en la Plaza Ramírez.

Por último, en el marco del tratamiento de Proyecto de Ordenanza que propone la creación de un Sistema de Padrinazgo de espacios públicos, la Comisión de Obras Públicas invitará a la próxima reunión (día a definir) a Hernán Molina, Coordinador General de Planeamiento, con el fin de reforzar el avance en el análisis de dicho Proyecto.