Concejales recorrieron la Fundación El Edén

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay del Partido Justicialista (FpV), recibió el 5 de abril a la Fundación “El Edén”, que se ocupa de la recuperación de personas que padecen adicción a las drogas, a raíz de una nota elevada por el Presidente Municipal, Dr. José Lauritto, para brindar precisiones referentes al fin de un subsidio de $300.000 en 12 cuotas de $25.000.

En la mañana del miércoles 11 de abril, el Presidente de la comisión junto a los concejales Hugo Cettour, Guillermo González, Sergio Vereda, Daniel Cucurullo y José Gurne recorrieron la Fundación. El Sr. Julio Santa Coloma, presidente de la institución, guió el camino por este  lugar constituido para actuar en prevención, asesoramiento, tratamiento y educación en el área de las adicciones y en aquellos trastornos concomitantes con las toxico-dependencias.

 

            Allí estuvieron charlando con los chicos que residen en Casa Grande y caminaron los sectores donde se desarrollan actividades recreativas como ajedrez, fútbol y gimnasio. La promoción de valores y de habilidades para la vida son acciones claves para la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, por tanto, esa es la línea de trabajo de la Fundación El Edén que, actualmente, asiste alrededor de 65 personas.