20 de abril: se realizó una nueva sesión ordinaria

El 20 de abril se realizó un nuevo Plenario del Cuerpo Legislativo en el que los concejales trataron temas y despachos considerados durante la semana.

Al comienzo de la misma, el Concejal Juan Martín Garay del bloque del Partido Justicialista (FpV) hizo uso de la palabra recordando el asesinato de la uruguayense Micaela García e invitó a los presentes a rendir un minuto de silencio por su memoria, en reclamo de justicia y de políticas para que no haya más Ni Una Menos.

El Cuerpo Legislativo declaró de interés municipal a la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Francisco Sírtori” a raíz de su 10° aniversario. La misma se creó con el objetivo de continuar con la Gesta de Malvinas desde Concepción del Uruguay difundiendo nuestras vivencias personales como así también todo lo relacionado al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. Ésta sala se encuentra en el primer piso del Correo ubicado en la calle Galarza 712.

Entre los temas previstos, se pusieron en consideración los proyectos confeccionados por los bloques que integran el Cuerpo. En este sentido, junto al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva, se trataron sobre tablas tres proyectos: en primer lugar, el Proyecto de Ordenanza referido al Programa “Olimpiadas del Conocimiento” que tiene como objetivo profundizar los conocimientos de diferentes temas que interesan a la sociedad uruguayenses, sobre todo de alumnos de diversos establecimientos educativos.

De la misma forma, en segundo lugar, se trató el Proyecto de Comunicación presentado por el Concejal Hugo Cettour del Bloque del Partido Justicialista (FpV), expresando la preocupación por la toma de decisiones de Salto Grande produciendo una inundación imprevista y abrupta del Río Uruguay, que impactó en las playas y zonas de paseos preparadas para la visita de turistas en Semana Santa.

Y en tercer lugar, se aprobó sobre tablas el Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Cambiemos instando al DEM a que gestione ante el Gobierno de la Provincia el urgente llamado a licitación para ejecución de la Defensa Norte. A su vez, se remitirá copia de éste Proyecto a todos los legisladores del departamento Uruguay.

Por último, se ratificó el apoyo de subsidios a los Clubes Tomás de Rocamora, Parque Sur, Gimnasia y Esgrima, Regatas Uruguay y Atlético Uruguay, y a los cinco pilotos de automovilismo de nuestra ciudad: Próspero Bonelli, Nicolás Bonelli, Maximiliano Vivot, Agustín De Brabandere y Fabricio Scatena, para sus participaciones en las distintas Competencias Nacionales en la temporada 2017.