Buscar Noticias

Llegó a Concepción del Uruguay el camión del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos - “Protenencia”. Tres veterinarios y un ayudante realizarán castraciones de mascotas desde el lunes 20 hasta el 22 de marzo inclusive.

 

Desde la Secretaría de Salud municipal se gestionó la llegada del camión de sanidad animal que ya diagramó la distribución de los tres días de trabajo que se iniciaran el lunes, ya que los profesionales llegan a la ciudad el domingo: El lunes la actividad se desarrollará desde las 8 horas en el Centro Integrador Comunitario, mientras que el martes estarán en el SUM de barrio La Higuera (12 del Norte casi Scelzi), y el miércoles en el SUM de La Quilmes (Ereño y Lepratti).

Tanto por consultas como para solicitar turnos, los interesados deben comunicarse al teléfono 15516302. Sergio Bertelotti, secretario de Salud municipal señaló: “Este programa se inició en 2011 apuntando a la castración masiva de perros y gatos, abarcativa en todo el territorio, sostenida en el tiempo y de acceso gratuito a la población, garantizando así para aquéllos que no tienen los recursos necesarios, un control ético de la población felina y canina, especialmente de los callejeros”.

Bertelotti aseguró que se trabajará estos días en conjunto con diferentes organizaciones mascoteras que realizan una valiosa colaboración voluntaria en la ciudad.

 

El Programa

El Protenencia es un programa integral que proporciona las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos en todo el país. Brinda atenciones clínicas veterinarias y castraciones gratuitas a través de una unidad móvil que recorre diferentes localidades. Se basa en el control poblacional a través de la esterilización quirúrgica gratuita, sistemática y extendida a gatos y perros, machos y hembras. 

La castración, es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.

Joomla templates by Joomlashine