Buscar Noticias

En barrio La Concepción se realizarán obras de mejoramiento integral pertenecientes al Plan nacional “Hábitat”. Para la primera etapa, que se ejecutará con un presupuesto de 43.804.995 pesos de inversión, se conoció este viernes la oferta presentada en el llamado a licitación realizado por la Municipalidad.

 

La única propuesta es de la empresa uruguayense Traza SA, que ofreció realizar la obra por $ 44.461.610,28. El martes próximo se reunirá la comisión de preadjudicación, que evaluará la oferta y la documentación presentada.

El intendente José Lauritto agradeció al gobierno nacional por la aprobación del proyecto y el envío de los fondos, que sumarán $ 82,5 millones distribuidos en cinco etapas.

Las obras garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales de unas 300 familias. Además, contemplan trabajos de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.

En la apertura de sobres estuvo presente la escribana Teresita Rivera Alzamora, el intendente, funcionarios municipales y concejales de los bloques Cambiemos y Frente Para la Victoria.

 

Obras por venir

Durante el acto de apertura de sobres, Lauritto adelantó que el 27 de marzo serán abiertos en la ciudad los sobres de la licitación para construir la Escuela de Educación Técnica y Formación Profesional, con $ 61.800.000. Además, esta semana “el Gobernador se comprometió a firmar en estos días el decreto del llamado a licitación y fijación de fecha de apertura de sobres para la segunda etapa del Plan Maestro de Agua, con inversión de $ 140 millones de obras”.

Bordet también deberá firmar el decreto de convocatoria a licitación para que se construya la Defensa Norte contra las Inundaciones, “que incluye la reparación de las filtraciones en el sector este de la Defensa Sur y la sistematización del Arroyo El Gato”, detalló Lauritto.

Joomla templates by Joomlashine