Buscar Noticias

Se realizó este lunes la primera jornada de castraciones en el quirófano móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos - “Protenencia”. Este móvil fue ubicado delante del Centro Integrador Comunitario, donde se cumplieron los 40 turnos otorgados previamente, mientras que en el interior del CIC se realizaron otras 10 intervenciones.


La actividad continuará este martes en el SUM de barrio La Higuera (12 del Norte casi Scelzi), y el miércoles en el SUM de La Quilmes (Ereño y Lepratti), en ambos casos desde las 8.30. Los interesados en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al teléfono 15516302, ya que si bien los cupos para el quirófano móvil se agotaron rápidamente, se continúa anotando para los turnos de castraciones que realiza personal municipal en el CIC durante la semana.
“La demanda de turnos fue altísima, y se agotaron rápidamente, por lo que se extendieron algunos más a la tarde, y otros se pasaron a los días siguientes. Además debemos aclarar que las castraciones gratuitas continuarán durante la semana próxima con personal municipal, para las cuales también se deben solicitar turnos. Sí o sí requerimos se pidan turnos ya que la demanda es importante y también se suman animales callejeros o abandonados que acercan las voluntarias de diferentes organizaciones mascoteras. Le pedimos paciencia a los vecinos porque se ha logrado ordenar este servicio pero siempre a través de turnos”, señaló Valeria Marcel, directora del CIC, espacio físico donde se realizan las castraciones del Programa Municipal de Esterilización Animal.

Recomendaciones
Llevar la mascota con correa y collar (si es perro/a) y en una canastilla, caja apropiada o bolsa de arpillera (si es gato/a). Llevar también un abrigo para envolver la mascota y darle calor. Las hembras con cría deben tener como mínimo 2 meses de parida. Una persona mayor de 18 años debe estar a cargo del perro/a o gato/a, ya que deberá firmar el consentimiento quirúrgico y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía. La mascota debe tener 8 horas de ayuno.

Joomla templates by Joomlashine