Buscar Noticias

En el marco de las paritarias municipales, el intendente José Lauritto se reunió este lunes con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, encabezada por su secretario general, Mario Barberán. El gremio solicitó que el incremento salarial sea del 24%, ante lo cual Lauritto manifestó la predisposición de acordar un aumento en el menor tiempo posible, más allá del dificultoso contexto económico.


Durante la reunión se habló de las dificultades en la recaudación municipal, lo que también genera limitaciones a la hora de plantear una propuesta de aumento, de todas maneras el Intendente se comprometió a realizar una propuesta “lo más rápida y sería posible” para llegar a ordenar un acuerdo. “Nos comprometemos a responder rápido”, reafirmó Lauritto.
Además del 24% de mejora salarial, la AOEM planteó el interés de que durante el año las paritarias continúen en agosto. La solicitud de mejora planteada por el gremio incluye un reconocimiento económico a los cooperativistas.
Fuera de lo salarial, el sindicato planteó que se avance en temas tales como la carrera administrativa del personal, condiciones de higiene y seguridad laboral, continuidad del pase de contratados a planta permanente, y viviendas para los afiliados. Vale recordar que para este último punto se llamó a licitación para obtener un predio donde construir las viviendas; a esta licitación se presentaron cinco propuestas de permuta de terrenos particulares por uno municipal.

Joomla templates by Joomlashine