Buscar Noticias

Un emotivo momento vivieron más de 100 alumnos de 4° grado de nuestra ciudad que participaron de la promesa de lealtad a la bandera en el histórico Regimiento de Granaderos a Caballo. El Presidente Municipal José Lauritto fue el encargado de tomarle juramento a la delegación uruguayense con representantes de 24 escuelas públicas y 8 de gestión privada, que fueron parte de los casi 10.000 alumnos de todo el país que estuvieron presentes para tal acontecimiento.

 

Acompañado por el vicepresidente Martín Oliva, concejales, funcionarios, directivos y docentes, el presidente municipal José Lauritto tomó juramento a los alumnos uruguayenses no sin antes agradecer: “En primer lugar, en nombre de todos los que estamos presentes pero fundamentalmente de parte de todos los chicos aquí presentes y sus familias: gracias, infinitas gracias por este inolvidable momento”.

Luego Lauritto leyó la fórmula a los alumnas y alumnos que miraban fijamente a nuestra bandera: “prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”, a lo que un fuerte y unísono “Sí Prometo!” de los pequeños y la trompa de los Granaderos, dieron un emotivo cierre a la ceremonia.

 

El viaje

El Municipio de Concepción del Uruguay, luego de celebrar un convenio con los Granaderos para su participación en el desfile del aniversario de la ciudad el próximo 25 de junio, fue invitado a participar de esta jura. Entonces se invitó a dos alumnos de cada 4to grado de las escuelas de la ciudad, más un acompañante por cada establecimiento.

Este jueves a las 8,30, dos micros transportaron a los más de 100 alumnos uruguayenses , con desayuno y merienda para participar de este acontecimiento histórico.

Joomla templates by Joomlashine