Buscar Noticias

Este domingo en la vecina localidad de San José habrá de cumplirse la quinta edición de la Fiesta del Mate de Té. Por ese motivo, en la mañana de este viernes en Concepción del Uruguay, autoridades de  Turismo y de la Juventud de la Municipalidad de San José, realizaron una actividad de promoción que tuvo en carácter de anfitriona a la propia directora de Turismo local María Laura Saad.

 

Esta propuesta, que crece año a año, nació de la observación cotidiana a través de la cual podía apreciarse a numerosos vecinos de la ciudad tomando mates de té en los paseos públicos.

Así lo explicaron los funcionarios sanjosesinos quienes señalaron que el mate de té tiene su origen en la ingesta del té, con el empleo de bombillas, que hacían los abuelos gringos radicados en la zona.

La Fiesta incluye un concurso que premia el mejor mate de té, con evaluación de la recetas y sus orígenes, a cargo de un sommelier.

Cabe señalar que este acontecimiento ha trascendido el ámbito regional, al punto que de sus últimas ediciones ha participado público de Santa Fe y Buenos Aires.

A su turno María Laura Saad destacó la colaboración permanente con el resto de los municipios en una tarea compartida que redunda en beneficio de todas las comunidades.

Esta quinta edición de la Fiesta del Mate de Té tendrá por escenario el predio Multieventos de San José. Este domingo, a partir de las 14, con entrada libre y gratuita.

Joomla templates by Joomlashine