Buscar Noticias

Estuvo en la ciudad este viernes el secretario general de AGMER a nivel provincial, Fabián Peccín, quien con el intendente José Lauritto abordó temas referidos a escuelas en la ciudad, nuevos edificios escolares y necesidades del barrio Congreso de Oriente, habitado por docentes.

 

“Hay preocupaciones por la seguridad vial para los chicos que asisten a la escuela de Villa Las Lomas Norte, ‘Teresa Ratto’, y vamos a ver en qué medida podemos gestionar y acompañar”, expresó el Intendente en relación a esta escuela recientemente inaugurada a pocos metros del acceso norte de la ciudad.

Al visitar el establecimiento, las autoridades dialogaron con las docentes y representantes de la Dirección Provincial de Vialidad informaron que ya se gestionó cartelería que indicará la presencia de la escuela, dado el riesgo que implica para los chicos el constante tránsito, a altas velocidades, por el nuevo acceso a la ciudad. Vialidad también gestionó semáforos que obligarán a los autos a detenerse, en tanto Lauritto solicitó a la Directora de Vialidad la construcción de dársenas para el estacionamiento de vehículos, cuya realización fue confirmada.

 

Una nueva escuela

Ambos recorrieron la obra de la nueva escuela que se construye en Villa Sur, y que se prevé comience a funcionar en el próximo ciclo lectivo, estando próxima a finalizarse. Al recorrer la obra, Peccin destacó la importancia de su concreción ya que “ha sido demandada por la comunidad educativa, gestionada a través del Municipio y construida con recursos garantizados por la Ley de Financiamiento Educativo”.

Peccín y Lauritto resaltaron que en este establecimiento vayan a concentrarse los alumnos “desde el inicio hasta la finalización de la educación obligatoria, es decir la educación secundaria. Estas obras garantizan el ingreso, la permanencia y el egreso del alumno”, agregó Peccín.

 

En las viviendas

En el barrio “Congreso de Oriente” se produce una importante concentración de agua ante abundantes lluvias, lo que provoca la formación de una especie de represa contra la vía e imposibilita el tránsito. Por tal motivo, el Intendente y el titular del gremio docente visitaron el barrio, donde los ingenieros explicaron cuál sería la solución: la canalización a cielo abierto del agua a través de un brazo por la cual pueda transitar, lo que se sumaría a los dos caños de desagüe existentes. El Intendente adelantó que probablemente la obra deba ser financiada con recursos municipales, para lo cual en los próximos días estaría definido el presupuesto.

Joomla templates by Joomlashine