Buscar Noticias

La situación de la crecida del rio Uruguay se presenta sin alteraciones relevantes hace unos días, mientras que los pronósticos son alentadores ya que no se aguardan lluvias de importancia tanto en las cuencas del norte del país como en el sur de Brasil. El río se encontraba en el mediodía del sábado en 7,49, bajando.

 

En nuestra ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social y la de Salud, continúan trabajando en la asistencia y en controles sanitarios tanto en las familias alojadas en los centros de evacuados como en las zonas afectadas por el agua. En tal sentido se señaló que aunque tres familias alojadas en el Batallón ya decidieron retornar a sus hogares, se aguarda una bajante más importante para iniciar los protocolos de regreso a los hogares.

Hasta el momento, un total de 30 Familias (92 Personas, 50 Mayores y 42 Menores) permanecen en los dos centros de evacuados: 13 en el Albergue deportivo y otras 17 en el Batallón de Ingenieros. Además se recordará que 139 Familias más fueron trasladadas a domicilios particulares.

 

Pronóstico alentador

La Gerencia de Ingeniería y planeamiento del área de Hidrología de CTM especifican que el aporte en últimas 24 horas fue de 28785 m3/s en la represa evacuado a la hora 8:00 de este sábado 24046 m3/s.

Debido a que no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay durante la última semana y los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos días, el caudal evacuado continuará en los 24.000 m3/seg durante el día sábado e ira disminuyendo durante los próximos días.

Asimismo, advierten que los distintos pronóstico consultados por el área coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas, durante el próximo fin de semana. 

Con esta maniobra, a partir de este sábado y domingo el nivel en los puertos río abajo de la represa continuará en descenso durante la próxima semana. 

Joomla templates by Joomlashine