Se unifica el carnet para el pase libre de discapacitados en el transporte urbano

  • PDF
  • Imprimir

La Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad mantuvo una reunión con responsables del transporte de pasajeros local para unificar el criterio del pase libre para personas discapacitadas. La directora, Roxana Zuzuneghi, explicó que desde el 30 de abril sólo se aceptará el pase que se entrega en la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ya que actualmente se recibe hasta el Certificado Nacional como pase.

El certificado de la Dirección Municipal debe gestionarse presentando fotocopia del Certificado Nacional de Discapacidad o Certificado Único de Discapacidad; fotocopia de DNI (y del acompañante si así figura en el certificado); y una foto carnet. La gestión debe realizarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en la Dirección, ubicada en Perú 74 (Hospitalito).

Desde la Dirección se envió un modelo para ser exhibido en los colectivos junto a los requisitos y el lugar donde debe realizarse el trámite. Es importante destacar que este carnet es el único que será aceptado como pase libre en la línea de transporte urbano de la ciudad.