El Intendente Carlos Schepens recibió en su despacho al contador Hugo Ballay, secretario de Coordinación de Gabinete de Entre Ríos. En la oportunidad se trataron varios temas de interés comunal que requieren el apoyo del gobierno provincial; dentro de los cuales se destacan las gestiones para el Plan Maestro de Agua, Defensa Norte, Plan Director Cloacal y la rehabilitación del tránsito sobre el arroyo La China para restablecer la comunicación vial de los vecinos de Talita y zonas aledañas, luego del retiro total de la estructura colapsada del Puente de Fierro.


En este sentido, Ballay confirmó al intendente Schepens que la Dirección de Vialidad Provincial está evaluando las alternativas para resolver en el menor tiempo posible el inconveniente, ya sea mediante el montaje de un puente de similar estructura existente en la provincia o la construcción de un nuevo puente de hormigón. En el transcurso de la semana una empresa local evaluará al menos dos puentes existentes en distintos lugares de la provincia con la finalidad de comenzar su traslado y montaje en el menor tiempo posible.
Además, el municipio puso en conocimiento al funcionario provincial, los contactos llevados adelante con las autoridades del Batallón local del Ejército Argentino, quienes ya presentaron el presupuesto para el montaje y alquiler de un puente provisorios con una capacidad de 40 toneladas, tras lo cual la comuna solicitó los estudios técnicos necesarios para confirmar si esta alternativa es viable, para gestionar los fondos ante el Gobierno Provincial, si resultara viable técnica y operativamente la más conveniente.

De acuerdo a lo analizado en la reunión, en el transcurso de la semana venidera se podrían iniciar los trabajos necesarios para contemplar la instalación rápida de un puente alternativo y provisorio hasta que se comiencen los trabajos para la obra definitiva.
Culminado el retiro de la totalidad de la estructura del puente de fierro, quedó interrumpido el paso por el lugar, lo cual está debidamente señalizado en ambas cabeceras del puente. Asimismo se recuerda a la población que el lugar y el arroyo no están habilitados para su utilización como uso recreativo.


 

Plan Maestro y Autódromo, Plan Director Cloacal y Defensa Norte


Asimismo con el contador Ballay se trató el Plan Maestro de Agua y la necesidad de agilizar los pasos para lograr el financiamiento de las  próximas etapas, habida cuenta de que las obras mejorarán sustancialmente puntos críticos de la ciudad, unidas a la primera etapa del Plan que está en sus tramos finales. La provincia trabajará para lograr líneas de financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). En el mismo sentido el municipio planteó la necesidad de contar con el financiamiento para el estudio de factibilidad de un Plan Director Cloacal que permitirá definir las obras e inversiones necesarias para dotar de servicios acorde al crecimiento de nuestra ciudad. En cuanto a la Defensa Norte, si bien los estudios técnicos ya fueron iniciados y el avance de los mismos fue comunicado a los vecinos oportunamente, el Cr. Ballay impulsará la finalización de los mismos para luego avanzar sobre las fuentes de financiamiento.

Por otra parte,  el funcionario provincial,  informó al Intendente sobre los avances en  la obra del Autódromo y la obra vial y civil que se está realizando, a cargo de Vialidad Provincial y Cafesg, respectivamente, ya que desde el gobierno provincial se acompaña esta obra que dará a Concepción del Uruguay la oportunidad de estar entre las ciudades sedes de la máxima competencias automovilística del país, el Turismo Carretera. Schepens comentó los detalles recibidos de la Comisión Autódromo en una reunión reciente.

Joomla templates by Joomlashine